FARO Milpa Alta - Miacatlán

La FARO Miacatlán se encuentra enclavado en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán de la comunidad de Milpa Alta. Este espacio desde su fundación cuenta con el apoyo de sus autoridades tradicionales y sus habitantes, quienes gracias a la donación del predio logra consolidarse su construcción en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el gobierno local. En consecuencia, desde su inauguración el día 14 de febrero del 2017, asume el compromiso de fomentar los valores comunitarios que le dan origen a través del quehacer artístico y cultural.

Faro Miacatlán extiende sus actividades y programas a los pueblos que comprende esta alcaldía, en búsqueda de fomentar y fortalecer sus tradiciones, conocimientos e identidad. Asimismo, este proyecto pone a disposición la oferta y servicios culturales que la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México ha seleccionado a través de este espacio y sus colaboradores.

Dentro de sus objetivos específicos, se propone identificar los elementos culturales, tradicionales y fortalecerlos, participando activamente en su reproducción. Asimismo, el trabajo de este proyecto se enfoca en diagnosticar el origen y atender las problemáticas más apremiantes para la comunidad con el uso de distintas disciplinas artísticas como principal herramienta. Finalmente, todo el trabajo de la FARO Miacatlán se fundamenta en el aspecto pedagógico de las artes como el elemento esencial de la transformación, fomentando la sensibilidad y creatividad con un sentido comunitario.


Facebook:https://web.facebook.com/FARO-Miacatl%C3%A1n-2171876052931926/