FARO Indios Verdes

El Inmueble inspirado por la arquitectura de una hacienda tipo colonial cuenta con una superficie de 2,500 metros cuadrados, alberga desde 2009 la Fábrica de Artes y Oficios Indios Verdes, recinto que se ha posicionado como garante de los derechos culturales de las y los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Desde su apertura en el año 2009 en el recinto han ejercido sus derechos culturales más de 300 mil personas a través de todos los servicios ofrecidos en él.

FARO Indios Verdes es un espacio incluyente que busca contribuir a la reconstrucción del tejido social del norte de la Ciudad de México, así como fortalecer el desarrollo cultural comunitario y dar cabida a las distintas expresiones del arte y la cultura.

En el espacio convergen diferentes expresiones artísticas y oficios artesanales sustentados en la gestión de las diferentes áreas servicios educativos, servicios a la comunidad y servicios culturales, todas las anteriores fortalecida por la coordinación de comunicación, difusión y diseño. FARO Indios Verdes retoma como sus principales distintivos la ecología, el sentido de pertenencia comunitaria y el ejercicio de los derechos culturales de las y los habitantes del norte de la ciudad.


Facebook:https://www.facebook.com/FAROIV/