Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC)

Es un programa orientado al desarrollo de la cultura en comunidades y municipios, a través de la estimulación de la participación local. El programa contribuye a fortalecer procesos comunitarios para conservar, preservar, difundir, salvaguardar y recrear expresiones culturales comunitarias mediante el financiamiento de proyectos e intervenciones culturales comunitarias que fomenten la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial y la diversidad cultural.

Está dirigido a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o un proyecto cultural.

El PACMYC opera de manera descentralizada. Se conjuntan recursos financieros federales y estatales. Cada entidad federativa establece una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), órgano colegiado integrado por representantes de las autoridades culturales locales, federales y de la sociedad civil, encargados de validar los procesos de trabajo del programa.

 Los proyectos e intervenciones son seleccionados en procesos estatales de dictamen que se conforman de forma independiente a las instancias convocantes.

Facebook: https://www.facebook.com/PACMyC