Proyecto Piloto para el Desarrollo Cultural Comunitario en las localidades de la Estrategia 333.

La Estrategia 333 busca promover proyectos de desarrollo cultural comunitario, desde y para la población de las colonias barrios y pueblos que integran la Estrategia 333, para fomentar la apropiación y el fortalecimiento del derecho a la cultura, a partir de su diversidad y creación artística, en un entorno de diálogo, cultura de paz y participación activa de las comunidades.

Los ejes de trabajo son:

  • Emprender estrategias de Desarrollo Cultural Comunitario con base en metodología participativa a fin de determinar mejores prácticas y modelos de intervención para el Desarrollo Cultural Comunitario, desde una metodología participativa.
  • Promover el DCC como alternativa de seguridad ciudadana, representando a la Dirección de Desarrollo Cultural Comunitario en las Asambleas de Seguridad Ciudadana del programa, presentar la oferta cultural de dicha Dirección y recabar la demanda de servicios culturales en las localidades correspondientes.
  • Participar alternadamente en los tequios que realiza la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, incorporando progresivamente actividades de cultura comunitaria.
  • Informar semanalmente a la Jefatura de Gobierno de las actividades que realiza la Dirección de Desarrollo Cultural Comunitario en los 340 territorios.