Festivales e Intervenciones Comunitarias 2020


Esta acción social pretende acercar actividades artísticas y culturales diversas, a la población con menor índice de bienestar en la Ciudad de México, dando atención al rezago existente en materia de acceso a servicios y bienes culturales, sensibilización artística y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial. Al acercar esta oferta cultural, se busca provocar la apropiación del espacio público como escenario de la expresión cultural de la propia comunidad y de otras formas de expresión.

A través de los Festivales y las intervenciones comunitarias, se pretende favorecer el desarrollo humano y comunitario a través de la participación de la población en la realización de los eventos de barrio y calle, que se involucren en el diseño, contenido y difusión de los mismos. Propiciando así, lazos de encuentro, comunicación y sentido de pertenencia. El objetivo es generar una vinculación con la comunidad e impulsar e incentivar la participación ciudadana, generando un proceso que ayude a resarcir el tejido social y la apropiación y mejoramiento de los espacios públicos.

Dicho ejercicio se realiza con propuestas multidisciplinarias, interdisciplinarias y transdisciplinarias, en el espacio público y digital, donde la música, el teatro, artes plásticas, visuales y escénicas entre otras; son proyectadas en campo, redes sociales, con un formato de festivales, intervenciones escénicas o visuales. Siempre impulsando el trabajo en equipo, se busca colaborar las personas, talentos locales y otros programas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad. Te invitamos a conocer esta acción y disfrutar de la oferta cultural que brindamos para seguir haciendo crecer la cultura comunitaria.


Facebook: https://www.facebook.com/entrebarriosypueblos

Instagram: https://www.instagram.com/entrebarriosypueblos/