Milpa Alta -Tecómitl

La Fábrica de Artes y Oficios (FARO Tecómitl), es un recinto cultural que busca garantizar el acceso y ejercicio a la diversidad cultural.

Inaugurado el 22 de septiembre del 2006, se edificó en la planta alta de una Casa de Cultura de San Antonio Tecómitl. Esta fábrica parte del respeto a la cultura y de los usos y costumbres de los pueblos originarios y de la comunidad. Donde ha ido creciendo a través del trabajo comunitario en estas tierras fértiles de cultura, en el cual se han cosechado conocimientos, habilidades y lazos comunitarios.

La FARO Milpa Alta - Tecómitl se presenta un como un modelo de intervención comunitario, que tiene como objetivo garantizar el acceso y de los derechos culturales, además de ser una opción para ofertar talleres artísticos y de oficios que permite el desarrollo creativo a los habitantes de la región sur-oriente de la ciudad de México, así mismo acercar servicios culturales de calidad a esta demarcación, fortaleciendo el tejido social comunitario.

Hoy por hoy esta FARO tiene como esencia responder a las necesidades culturales de los pueblos originarios fortaleciendo la identidad comunitaria.


Facebook: https://web.facebook.com/Faro.Tecomitl/